Día del Maestro

Hoy, 27 de noviembre, se  celebra el día del maestro en España, en honor a San José de Calasanz que fue sacerdote, pedagogo y fundador de la primera escuela cristiana de Europa.

Es un buen día para recordar a todos aquellos que acompañan a nuestros niños en sus primeros pasos en la educación. A pesar de la difícil situación que están viviendo nuestros maestros, se enfrentan a ella con valentía por el bien de nuestros pequeños. Los centros públicos tienen un presupuesto escaso, la ratio de alumnos (con necesidades especiales y sin ellas) aumentada, menos apoyos, menos manos y cada vez más padres que no pueden pagar mensualidades, extraescolares, libros de texto, cooperativas.

Por ello, hoy más que nunca, creo estos maestros que están ahora en las aulas, se merecen el respeto y reconocimiento de su profesión, a pesar de los baches del camino. Porque ellos siguen atendiendo a nuestros pequeños igual o mejor ante las dificultades que se van encontrando.

Así que, hoy quiero felicitar y animar a todos aquellos que están en las aulas para que sigan realizando este trabajo tan gratificante.

Feliz día del maestro

Feliz día del maestro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s